En estas reuniones están, en pareja, incluso todos los animales existentes: si sólo uno hubiese faltado -así dice la mujer- el mundo entero habría sido destruido. Pero añade que el burro no puede participar porque “portat crucem” (carga la cruz). Durante estos encuentros, la misteriosa Señora Horiente responde a todas las preguntas que le son formuladas, predice el futuro y revela cosas ocultas, siempre atinando. Así Sibillia, a su vez, es capaz de responder a las preguntas de muchas personas, probablemente de sus paisanos. Después de eso, todos juntos, hacen un banquete a base de los animales presentes, que luego serán resucitados por la Señora Horiente. Nunca dijo estas cosas a su confesor, refiere Sibillia, porque ni siquiera pasó por su mente la idea de que pudieran ser pecaminosas.
El Padre Ruggero, escuchada la confesión de la acusada confirmada por “testigos fidedignos” (nos preguntamos qué podrían haber confirmado : ¿que era todo verdad? ¿Que era un sueño ? ¿Que los animales resucitaban?) condena a Sibillia una penitencia que consiste en llevar dos cruces rojas y a estar quieta en determinados días en la puerta de algunas iglesias durante la misa y el sermón.
Pero los problemas nunca vienen solos y, seis años más tarde, el 26 de mayo, la mujer es llevada a los tribunales, con la misma acusación, en frente de otro inquisidor, Beltramino de Cernescullo. Incluso esta confesión recalca la precedente, pero Sibillia añade que iba a las reuniones mencionadas años antes – y ahora define ludum – “juego” de Diana, que llaman Erodiade (quam appellant Herodiadem) desde que era pequeña, y que siempre hizo reverencia a esta Señora diciendo: “Bien hallada Madona Horiente.” Al saludo ella siempre respondía: “Bienvenidas hijas mías” (Bene veniatis filie mee).
Planta baja:
Mapa astral para llegar a IC 2118.
La respuesta oficial de Horiente a las Feministas Cristrianas.
Entresuelo:
Acus Lucifer.
Ojo de Diana.
Primera planta:
Primera y última del Caos (la Tartamudez de mi nombre).
G.A.B.R.I.A.C.H es una fórmula de protección.
-) — << – (-
Segundo piso :
Un sermón inspirado en la Hermana Aimee McPherson.
Chiara Fumai (Roma, 1978 – 2017) es una artista italiana conocida por sus trabajos performativos y multimedia que son característicos por sus habilidades psíquicas, estrategias anti-espectáculos e iconos contraculturales. Ha participado en la dOCUMENTA(13) con un freak show performativo de 100 días que se basa en la literatura feminista radical italiana (The Moral Exhibition House, 2012), ha canalizado el espíritu de mujeres anónimas en la colección de arte histórico de la Querini Stampalia Foundation en Venecia (I Did Not Say or Mean ‘Warning’, 2013) y ha creado una propaganda ficticia del famoso manifiesto de Solanas. Este Manifesto refleja la primera campaña de Berlusconi (Chiara Fumai reads Valerie Solanas, 2013) con la que recibió el IX Furla Art Award. Con motivo de Contour 7, The Biennial of Moving Image, ella ha reescrito el relato de sus acciones en una sesión (The Book of Evil Spirits, 2015).